ACTIVIDAD 1º.
COMENTARIO DE TEXTO
“Cuando
un estadounidense compra un automóvil Pontiac Le Mans, de General Motors, toma
parte, sin saberlo ni quererlo, en una transacción internacional.
De
los 20.000 dólares pagados a General Motors, alrededor de 6.000 van a Corea del
Sur para retribuir el trabajo corriente y las operaciones de montaje del
vehículo; 3.500 a
Japón por los componentes avanzados (motores, ejes de transmisión y
equipamiento electrónico); 1.500
a Alemania por la investigación y el diseño de la carrocería;
800 dólares a Taiwan, Singapur y, de nuevo, Japón por las pequeñas piezas y
componentes mecánicos; 500 al Reino Unido por el marketing y la publicidad, y
alrededor de 100 dólares a Irlanda y las islas Barbados por el tratamiento
informático de datos. El resto va a los estrategas de Detroit, a algunos
banqueros neoyorquinos y a los accionistas de General Motors.»
R. REICH, The work of nations.
a) ¿Cuántos países se ven implicados en la fabricación de un Pontiac Le Mans?
b) ¿Qué proporción aproximada de su precio
total se queda en Estados Unidos y cuál se va a Asia y Europa?
c) ¿Dónde se localizan las
actividades más complejas y que requieren una mayor formación? ¿Y las tareas que requieren más mano de obra? ¿A
qué crees que es debido?
d) ¿Qué dos fenómenos propios de la industria actual refleja este texto? Explícalo brevemente.
ENTRAR EN ESTE BLOG Y REALIZAR LA ACTIVIDAD
http://jaimecast.blogspot.com.es/2011/03/el-sector-secundario-3-imagenes-de.html
ENTRAR EN ESTE BLOG Y REALIZAR LA ACTIVIDAD
http://jaimecast.blogspot.com.es/2011/03/el-sector-secundario-3-imagenes-de.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario